viernes, 11 de noviembre de 2011

DESANGRADORES DEL PLANETA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Las corporaciones globales y sus aliados institucionales (la OMC, el FMI y el Banco Mundial) Todos ellos son acusados de utilizar de forma vergonzosa su poder y la falta cada vez mayor de control político, actuando en el mundo entero a costa de los que se encuentran socialmente más desprotegidos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BOICOT?

Este boicot no es sólo una cuestión de ética y de lucha por los derechos humanos, salud de los consumidores y del medio ambiente.

Este boicot es también una medida de presión, una forma de decirles a los que nos gobiernan, a la OMC, el FMI y al Banco Mundial, que no estamos dispuestos a aceptar sus condiciones, que queremos unas reglas del juego justas.

Que deben cambiar sus políticas, que no aceptamos la reducción del gasto público, ni los salarios precarios, ni ayudas o extorsiones a países en sus condiciones.


alternativas del 99% que podrían ayudar a crear un mundo más justo y equitativo, sacado de: http://www.rebelion.org/docs/138789.pdf información más detallada en el enlace, interesante leerlo.

1. Volver a poner al sector financiero bajo control público
2. Gravar a los ricos, especuladores y contaminadores del medio ambiente
3. Hacer que las empresas sean responsables con las personas
4. Cancelar la deuda y socializar los bancos
5. Consagrar los derechos humanos y los derechos de la naturaleza en el derecho internacional por encima de los derechos corporativos.
6. Cambiar los tratados de la UE para que la democracia y las personas estén por encima de las corporaciones
7. Detener y revertir la privatizacion de los servicios sociales. Dar el control a ciudadanos y trabajadores
8. Localizar la economia (bancos y empresas)
9. Presupuesto participativo
10. Transicion hacia una economia justa y baja en carbono

Estas son algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo, una salida justa de la crisis, que la élite se niega a poner en práctica y somos los de abajo los que debemos ejercer la presión necesaria para que se lleven a cabo, es muy importante que pidamos todos lo mismo, da igual en la parte del mundo que te encuentres, nuestra voz y queja debe sonar al unísono.

Es importante el boicot, es importante la queja, es vital obligar a las corporaciones a asumir sus responsabilidades.

Nosotros hemos hecho lo que son, nosotros podemos destruirlas o obligarlas a cambiar, porque hay una salida más justa para la crisis debemos luchar.

Es increíble la cantidad de acusaciones y trapos sucios que guardan casi todas las corporaciones y grandes marcas, lo que lleva a la conclusión de que no tienen escrúpulos de ningún tipo.
Les da igual la salud de las personas y del medio ambiente, la explotación de personas o recursos, lo único que importa es el dinero a toda costa.
Es vital y necesario el comercio justo, dar una lección a todas estas bestias deshumanizadas.
No les compres, oblígalas a cambiar.

Importante las medidas anteriores y que el pueblo ejerza presión para obligar a los gobiernos, corporaciones y a la banca a cambiar su forma de actuar. Poner fin a los paraísos fiscales y a la especulación.
En definitiva parar a los buitres y la usura.

Con nuestra compra o utilización de servicios estamos haciendo más grandes a estos desangradores de los derechos humanos y del planeta.
Conciencia global, unión y boicot como medida de presión. Un mundo más justo es posible, pero sólo si los que son vapuleados por este sistema que favorece a las élites, hacen causa común.

Creo que lo que estamos pidiendo se recoge muy bien en este vídeo y en este modelo de economía

Christian Felber - La Economía del Bien Común 

Vídeo sacado de http://vimeo.com/31051246

3 comentarios:

  1. Mientras se siga apoyando la existencia del dinero en una economía, seguirán pasando estas cosas, de un modo o de otro.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta pasando es descontrol total, se puede ir a por un sistema más razonable, justo, sostenible... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen genial este tipo de entradas reivindicativas. A un familiar mio le paso algo parecido al pedir minicréditos . Es una verguenza a veces lo que pasa


    Compartiré la entrada en mis redes sociales para darle difusion si le parece


    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar